domingo, 23 de diciembre de 2012

Capítulo 7: El Poder del Ahora (L'bout)

Hoy, cenando con mi madre me dí cuenta que mi vuelta por el universo se terminó. Fue un viaje circular. Volví al mismo punto donde empecé: el abrazo de mamá, su pecho sereno, su caricia en mi frente.

En esta semana que volví temporalmente a mi casa materna me pude reconciliar con todos y cada uno de los miembros de mi familia. Entre todos los litros de pintura, lienzos y canvas conversé con todos. Y todos tenían algo para decirme desde hace años. Algunos lloraron, otros simplemente me abrazaron y me hicieron reír. La única regla es que cada uno cree que me conoce muchísimo, me vieron crecer, en escenas, en partes.

Aprendí a estar sola. O mejor dicho, volví a descubrir cómo estar sola bajo el mismo árbol de yvapovó donde jugaba solita de niña. Ahora las frutitas caían mientras pintaba. Esa fue la única diferencia.

Durante la cena le conté a mi mamá todos los detalles, sin excluir nada. Me miró callada mientras hablaba. No puedo negar que al comienzo parecía que charlaba con una extraña, pero después de un rato encontré ese rinconcito familiar y tibio. Ella ahora sabe todo: mis sueños, lo que me emociona, lo que amo y lo que odio de mi misma y deseo cambiar.

Este es el capítulo final de estas crónicas. Mi viaje terminó cuando encontré el poder del ahora. Les recomiendo el Libro de Eckhart Tolle que yo estoy leyendo.

Mi ahora es: mi hijo, mi familia, mis negocios y yo misma.

Le spectacle est terminé. Au revoir.